Icono del sitio La Razón

Morales garantiza dinero para fundidora

El segundo semestre del 2011 estará funcionando el complejo metalúrgico Karachipampa (Potosí), aseguró ayer el presidente Evo Morales Ayma, al indicar que buscará financiamiento para garantizar los $us 20 millones que se requieren como capital.

De esta manera, el Jefe de Estado puso fin a la incertidumbre sobre el futuro de Karachipampa, confirmando que el Estado, a través de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), se hará cargo del complejo ubicado en Potosí.

«No tengo garantizado» el capital que se requiere para su funcionamiento, «pero tenemos seis meses para garantizar y vamos a garantizar los $us 20 millones», remarcó Morales, según la agencia ANF.

OPOSICIÓN. Con la certeza de que Karachipampa ya debía estar funcionando el 2007, el Presidente lamentó que la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) y el Comité Cívico de Potosí se hayan opuesto en ese entonces.

De todas maneras, «ahora el Estado va a hacer funcionar esta fundición de Karachipampa», remarcó y aseguró que la empresa canadiense Atlas Precious Metals «no ha cumplido» y por el contrario ha perjudicado al país y a Potosí en particular. La firma Atlas interpuso una demanda de arbitraje en contra del Estado boliviano.