Icono del sitio La Razón

Emiten segunda orden de captura contra empresario

La jueza 4º de Instrucción en lo Penal, Margoth Pérez, emitió ayer una segunda orden de captura contra el presidente de la aerolínea privada AeroSur, Humberto Roca, en el caso que le sigue el Ministerio de Transparencia por desacato.

Esta es la segunda orden de aprehensión que se libra contra el empresario cruceño. La primera fue emitida por el juez 1º de Instrucción en lo Penal, Carlos Guerrero, en el caso de enriquecimiento ilícito con afectación al Estado.

«Los jueces Carlos Guerrero y Margoth Pérez, 1º y 4º de Instrucción en lo Penal, respectivamente, declararon rebelde y ordenaron la aprehensión de Roca porque no se ha constituido por segunda vez en nuestro país para asumir defensa, y se hizo lo que indica la ley», afirmó el fiscal Edward Mollinedo.

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció a Roca por desacato después que éste no presentara pruebas por las sindicaciones que realizó contra los ministros de Estado, a quienes acusó de estar involucrados en hechos de corrupción.

Ayer, Suxo también reveló que los bienes e inmuebles de Roca están a nombre de terceros y que AeroSur no tiene  ningún patrimonio. Dijo que Roca tiene 524 bienes inmuebles, 80 vehículos de lujo y cuentas bancarias, las cuales guardan relación con el entorno familiar del empresario.

«Se establece claramente cuál es el relacionamiento, están a nombre de sus hijas, están a nombre de su yerno, el esposo de una de ellas y ningún bien está registrado a nombre de AeroSur», insistió. Roca se encuentra actualmente en EEUU para tratarse de un cáncer renal y allí en enero, en Washington, presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).