Icono del sitio La Razón

Interceptan camión con 300 qq de azúcar

Un operativo interinstitucional permitió interceptar, en la ciudad de El Alto, un camión que transportaba más de 300 quintales (qq) de azúcar destinados al agio, además de hallar 3.500 bolsas de producto escondidas en dos galpones.

El operativo se realizó el sábado, a las 4.00, cuando el camión —cuyo chofer intentó darse a la fuga— fue interceptado en la Av. Franco Valle, según un reporte de ANF. El motorizado fue detenido finalmente en la Av. 6 de Marzo, y el azúcar se vendió de manera directa a Bs 200 el quintal.

En otro punto de la urbe alteña, se identificaron dos galpones que almacenaban 3.500 bolsas de azúcar. De acuerdo con la responsable del lugar, Lourdes Ticona, el producto es distribuido de manera legal. El operativo lo desarrolló personal del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, el Ministerio Público, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Alcaldía alteña.

Cochabamba. Al menos 1.000 quintales de harina, 100 quintales de azúcar y 100 quintales de arroz fueron encontrados en un depósito de la zona norte de Quillacollo. Funcionarios de la Intendencia, junto a personeros de la Fiscalía, el Viceministerio de Defensa del Consumidor y la Confederación de Juntas Vecinales, llegaron al lugar, donde evidenciaron que el azúcar era vendida a casi el doble del precio referencial de Emapa.

«La arroba debería venderse a Bs 45 y se está vendiendo a Bs 80 y Bs 90», informó Gílmar Terrazas, presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, quien participó del operativo, «Han denunciado que al norte de la ciudad, estaban descargando productos, se han detectado quintales acopiados, y se ha procedido a la incautación», añadió la autoridad.

En Cercado, los gremiales venden a Bs 18 la cuartilla. Dijeron que comercializarán hasta el último gramo, y que ya no adquirirán el producto de los mayoristas por su elevado costo. El alimento alcanzará hasta el jueves, advirtieron.