Icono del sitio La Razón

Autotransporte pesado continúa en paro

Continúa la toma de la Aduana de Tambo Quemado por los transportistas de móviles pesados.  Esta medida no tiene fines políticos ni personales sino tiene el objetivo de que se mejore la forma administrativa de esta institución, según informó el Secretario Ejecutivo de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto Gustavo Rivadeneira.

Los transportistas exigen que se cuiden las mercaderías debido a que muchas veces se sufren  pérdidas y  algunas están a la intemperie, también exigen la devolución  de las carpas de los camiones que se pierden en este lugar.

Los choferes del autotransporte pesado están dispuestos a sostener el paro indefinido hasta que sus demandas sean atendidas.

«El movimiento no es político si no técnico, de logística y de almacenaje de mercadería que viene del interior «explicó Rivadeneira en una entrevista a la radio ERBOL.

Además se sugirió dos turnos, el primero de despacho y el otro para la recepción de mercadería, con el objetivo de agilizar el procedimiento y no esperar dos o tres días para el pesaje de la misma.