Icono del sitio La Razón

Fejuve de Potosí pide transporte vecinal

La Federación de Juntas Vecinales de Potosí pedirá a las autoridades municipales la creación del Autotransporte Vecinal para contrarrestar la decisión de los choferes sindicalizados de elevar las tarifas del transporte público hasta un 80% desde esta semana. Los transportistas habían determinado incrementar el pasaje de servicio público de Bs 1 a 1,80 (80%).

La vicepresidenta de la Fejuve, María Prado, manifestó que los dirigentes vecinales ratificaron su rechazo al incremento de pasajes y adelantó que buscarán la creación de un transporte vecinal para acabar con el monopolio del transporte potosino, según el portal en internet de radio Fides.

La entidad está dispuesta a dialogar con los choferes agremiados siempre y cuando se mantenga congelado el precio del pasaje en Bs 1. La Fejuve dice que pudo constatar que algunos dirigentes del autotransporte cuentan con varios vehículos y tienen ganancias diarias de cerca de 200 bolivianos.

Por su parte, Jesús Oros, ejecutivo del Sindicato de Micros y Minibuses 16 de Noviembre, señaló que el sector determinó el repliegue de sus motorizados hasta que se ratifiquen las nuevas tarifas. Aseguró que los choferes no tienen ninguna objeción al transporte vecinal, pero no descartan la radicalización de sus medidas de presión y ratificar las nuevas tarifas.