Icono del sitio La Razón

Choferes se repliegan para evitar problemas

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, anunció que este viernes su sector replegará sus motorizados para evitar confrontaciones por el paro nacional decretado por la Central Obrera Boliviana (COB).

«No vamos a entrar a pelear con nadie. Hemos instruido el repliegue de los compañeros durante las horas de marcha, no vamos a conflictuar ni pelearnos con nadie», explicó.

En La Paz, el dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo, Gonzalo Miralles, confirmó el hecho y dijo que replegarán sus unidades «para precautelarlas durante la marcha de la COB».

Transportistas federados y libres de Cochabamba también retirarán sus vehículos durante la movilización sindical. Lucio Gómez, principal dirigente de la Federación Departamental del Autotransporte, informó que los choferes «no están en condiciones de enfrentarse con nadie».

«Las dos federaciones de choferes de Cochabamba, por seguridad, hemos determinado el repliegue de todo nuestro parque automotor y pedimos que la Policía resguarde nuestros inmuebles», manifestó.

Por su parte, Mario Guerrero, secretario ejecutivo del transporte urbano de Santa Cruz, anunció que este viernes su sector trabajará al 40%.  «La COB marcha por demandas similares a las nuestras; nosotros también queremos un mejor salario», indicó el dirigente cruceño.