Icono del sitio La Razón

Conaljuve sospecha que hubo mala fiscalización

Conaljuve envió una carta al presidente Evo Morales el 24 de enero, dando cuenta de que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad realizó un mal trabajo de supervisión y fiscalización del tendido de la línea Caranavi-Trinidad.

En la nota se pide que el Ministerio Anticorrupción inicie una investigación a todas las autoridades que eran responsables de verificar que esta obra se desarrolle en el marco de la transparencia.

Anotan que «no es posible que una instalación recientemente entregada presente fallas, al extremo de que se llegó a quemar un transformador de potencia completamente nuevo».

Versiones que llegaron a La Razón informan que el transformador quemado tendría un costo de aproximadamente medio millón de dólares.

Según los dirigentes de las juntas vecinales, la mala ejecución de este proyecto no sólo afecta a Trinidad y otras poblaciones del Beni, sino también a La Paz, donde se presentaron cortes, puesto que la línea se inicia en la subestación eléctrica del Kenko y el trayecto que recorre es: Kenko- Chuquiaguillo-Chuspipata-Caranavi.