Suspenden a pilotos de avión de Amaszonas
La nave CP 2473 aterrizó de emergencia el domingo en El Alto
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) determinó la suspensión de los pilotos del avión de Amaszonas CP 2473, que aterrizó de emergencia, el domingo 27 a las 15.10, en el aeropuerto de El Alto, a causa de una supuesta falla técnica por falta de mantenimiento.
El director de la DGAC, Luis Trigo, mencionó que la suspensión de los pilotos del avión, Gustavo Quiroga y Rolando Sandóval, será durante el tiempo que dure la investigación técnica que se realizará para conocer las causas del hecho.
«Probablemente una de las causas puede ser el factor mantenimiento, el factor técnico (y) hay que ver si hicieron los procedimientos correctamente (…) lo que da a entender que puede ser un tema técnico básicamente de mantenimiento», afirmó.
Trigo indicó que el avión de Amaszonas tenía que realizar la ruta La Paz-San Borja-Rurrenabaque, pero tuvo problemas en su tren izquierdo al llegar a su destino con seis pasajeros a bordo. Enterados de la falla técnica, los pilotos se dirigieron de emergencia a El Alto para realizar un aterrizaje previo aviso a las autoridades competentes.
Antes del descenso, el avión tuvo que sobrevolar por 45 minutos sin dejar heridos o muertos en la tripulación, excepto los daños materiales en la nave.