Icono del sitio La Razón

Propuesta impositiva de Asosur avanza

La empresa argentina especializada en sistemas digitalizados de control ESI Qual llegará la siguiente semana a La Paz para realizar una demostración a las propietarios de las estaciones de servicio sobre los requerimientos y beneficios de implementar el sistema en sus negocios.

Así lo informó ayer la gerente general de la Asociación de Surtidores de La Paz (Asosur), Dolly Villarroel, a tiempo de agregar que continúan esperando la convocatoria del Gobierno para tratar los puntos que afectan al sector y que están establecidos en el proyecto de Ley de Desarrollo Integral y Seguridad en Fronteras.

«La empresa ESI Qual está viniendo el jueves y nos va a dar mayores detalles sobre la implementación de un sistema de facturación en línea en los surtidores», anunció la ejecutiva. La dirigencia nacional del sector expresó en anteriores días su preocupación por la inminente aprobación de la nueva norma.

El Artículo 19 del proyecto de ley establece la clausura definitiva de una estación de servicio cuando la entidad competente verifique la no emisión de factura, nota fiscal o documento equivalente por la venta de gasolina, diésel o gas natural vehicular (GNV), sin posibilidad de que la sanción sea convertida en multa. La Paz es la ciudad donde más se ha llegado a implementar el sistema, pero la propuesta, dijo, incluye a todos los surtidores del país.