Icono del sitio La Razón

El Presidente sólo se reunirá con la nueva dirigencia de la Central Obrera

El presidente Evo Morales se reunirá con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana luego de que la entidad sindical celebre su Congreso Ordinario, el 1 de mayo en Cochabamba, y elija a sus próximos representantes, informó hoy el vicepresidente Álvaro García Linera en una conferencia de prensa.

Las declaraciones de García Linera se conocen mientras se cumple el tercer día de huelga indefinida convocada por la COB en demanda de un incremento salarial mayor al 10 por ciento y la abrogatoria del Decreto Supremo 21060.

El vicepresidente aseguró hoy que las demandas del pliego de la COB han sido atendidas por lo que no la huelga no tendría razón de ser y sólo responde a intereses políticos.

«Dejen esta campaña, regresen a su trabajo. El Presidente se va a reunir con la COB una vez de que se lleve adelante el congreso», dijo García Linera.

«Los puntos que pide la COB están cumplidos. Compañeros de la COB lo que ustedes se está planteando están cumplidos». «Tenemos tres dirigentes (de la COB) en campaña sindical para ser reelectos. Ése el fondo de todo. No hay motivos reales, entonces por qué se movilizan, porque estamos asistiendo a una campaña».

De esa manera, se descarta la posibilidad de que el Mandatario dialogue directamente con el actual secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes.

Hoy, la COB pidió reanudar el diálogo con el presidente Morales para que se levante la huelga general indefinida, antes de que las medidas de presión sean más radicales desde el próximo lunes, según ANF.

«Para mí es incomodo y me da rabia cuando no me escuchan y nos empujan a profundizar las movilizaciones y medidas radicales. Siguen llegando los compañeros del interior y no están midiendo las cosas, cuidado. Nosotros estamos pidiendo a gritos diálogo porque el lunes será otro día y no quisiéramos que la situación vaya en otra dirección», dijo Montes