Icono del sitio La Razón

La COB y el Gobierno se reúnen, pero sin el Presidente

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y ministros se reúnen en la Vicepresidencia sin la presencia del presidente, Evo Morales, para encontrar una solución al conflicto que se inició la semana pasada por un incremento salarial del 15 por ciento, frente al 10 por ciento que plantea el Ejecutivo.

Mientras, trabajadores marchistas se mantienen en las inmediaciones. En la mañana, maestros urbanos protagonizaron una marcha por las calles centrales de la ciudad.

En la reunión, que comenzó a las 09:10, participan los ministros de Educación, Roberto Aguilar; de Autonomía, Carlos Romero; de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informa Unitel.  

 La COB está representada por el secretario Ejecutivo, Pedro Montes, entre otros dirigentes.

La dirigencia demandó la presencia del presidente Morales en las negociaciones y ratificó su demanda de exigir al Gobierno un incremento salarial del 15 por ciento, informa ANF.

«Hay voluntad para dar una solución, pero en el tema salarial la propuesta es el 15 por ciento eso ha dicho el pueblo. Ahora esperamos un documento puntualizando y tiene que haber voluntad política de los gobernantes y gobernados y así encontrar la tranquilidad en el país», dijo antes de ingresar al edificio de la Vicepresidencia donde se realizan las negociaciones.