Icono del sitio La Razón

Envían a la cárcel a dos personas por contrabando

Dos personas fueron recluidas en la cárcel de San Pedro de Oruro de manera preventiva y en aplicación de la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza, luego que un juez de instrucción en lo penal de esta ciudad encontrara elementos que los incriminan en el delito de contrabando.

Así lo informó ayer la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, quien dijo que las dos personas fueron encontradas con mercadería de contrabando.

«Ha sido in fraganti, no se les ha encontrado documentación (respaldatoria) y por tanto se incautó la mercancía, el vehículo, y estas personas estarían peleando su libertad. Como ustedes saben, la pena está entre 8 y 10 años», precisó la autoridad y añadió que la mercancía en este caso ha superado las 50 mil UFV (Unidades de Fomento a la Vivienda).

De acuerdo con un informe preliminar de la Gerencia Regional Oruro de la Aduana Nacional, el vehículo transportaba artículos de línea blanca, artefactos electrónicos, televisores LCD y equipos de sonido.

El hecho se produjo el 14 de abril a horas 21.00, cuando funcionarios del Control Operativo Aduanero (COA) que patrullaban en proximidades del Peaje Zona Norte de Oruro (carretera a La Paz) tomaron conocimiento del probable ingreso de camiones con mercadería sin documentación.