Icono del sitio La Razón

Justicia ratifica anotación de bienes de Doria Medina

La justicia ratificó ayer la anotación preventiva de los bienes del empresario Samuel Doria Medina y del rector de la Universidad San Francisco Xavier, Wálter Arízaga, además de las ex autoridades de esa casa de estudios Jaime Robles y Jaime Barrón, quienes son acusados por presunto daño económico a raíz de la firma de un convenio entre la empresa paceña y San Francisco Xavier para administrar Fancesa.

La jueza 3° de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal, luego de escuchar los argumentos legales del Ministerio Público como también de los abogados que representan a los acusados, determinó ratificar la anotación preventiva de los bienes «con el único fin de evitar la libre disponibilidad del patrimonio de los imputados».

La autoridad judicial sólo se limitó a leer la parte resolutiva y anunció que en el transcurso de la mañana de este jueves se hará conocer a las partes detalles de la sentencia, particularmente de los bienes que serán anotados preventivamente de cada uno de los imputados.

Al término de la audiencia, Doria Medina lamentó que en ninguna de las audiencias esté presente el acusador, refiriéndose al diputado del MAS Juan Carlos Apaza. Luego dijo que el fiscal de distrito, Weimar Guzmán, en ningún momento mencionó un posible daño económico producido a la Alcaldía de Sucre y tampoco se refirió a los motivos para pedir la anotación de sus bienes.