Icono del sitio La Razón

Gasolineras no limitarán la venta de carburantes

La prohibición sólo rige para ventas mayores a 120 litros en bidones

 La Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur) anunció que sus afiliados cumplirán con la norma emitida por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y no restringirán la venta de carburantes.

«En cumplimiento a lo dispuesto por Impuestos Nacionales y la Resolución 10-0010-11, no existe restricción para la venta de combustibles. Los camiones pueden cargar a full los tanques», afirmó la gerente general de Asosur, Susy Dorado.

Sobre el tema, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aclaró que «no existe en la reglamentación que ha sacado Impuestos Nacionales ninguna restricción para la venta de gasolina y diésel en nuestro país».

Adicionalmente, dijo que la administración tributaria ha emitido una normativa en la que la venta de gasolina y diésel a aquellos vehículos que no tienen placas quedará suspendida por 90 días (tres meses).

Placas. La Resolución 10-0010-11 del SIN en su disposición transitoria dice que para aquellos coches que no tengan placa se autoriza a las estaciones de servicio registrar el carnet de identidad o el número de la licencia de conducir.

Los formatos para la anotación son: nombre y apellido; país de emisión del documento; número de carnet o licencia de conducir. Ejemplo: Juan Pérez; Perú; PE-45657 o Gonzalo Tórrez; Argentina; XX-4580228.