Icono del sitio La Razón

Jindal presenta boleta por $us 18 MM

Jindal Steel Bolivia (JSB), filial de la siderúrgica india Jindal Steel & Power, presentó una boleta de garantía bancaria por $us 18 millones para mantener la vigencia de su contrato de explotación en el yacimiento de hierro del Mutún (Santa Cruz) y ratificó que invertirá hasta el 1 de abril del 2012 la suma de $us 600 millones.

Vikrant Gujral, presidente de JSB, dijo —tras reunirse con el ministro de Minería, José Pimentel— que este tema «ha sido resuelto» de manera satisfactoria y que los montos de inversión comprometidos con el Estado boliviano son cumplidos de acuerdo a contrato.

Según el plan de inversiones de la compañía india, «la inversión para los primeros seis meses debería ser de $us 120 millones, pero hasta la fecha la inversión comprometida es de más de $us 200 millones», aseguró Gujral.

Añadió que en la reunión con el ministro Pimentel, los ejecutivos de la compañía explicaron en detalle el dinero que es invertido en la implementación del siderúrgica en el yacimiento del Mutún.

«Hace unos días enviamos una nota de prensa en la que informamos sobre la firma de un contrato por $us 138 millones con la empresa Midrex para la planta de DRI (…), que será una de las plantas más grandes del mundo».