Icono del sitio La Razón

SIN clausura de forma definitiva un surtidor que no daba facturas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró hoy, en forma definitiva, una estación de servicio de la avenida Periférica de La Paz que vendía combustible sin factura.

«Es la primera clausura en aplicación de la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza que establece que la clausura será definitiva por la no emisión de facturas», dijo el presidente del SIN, Roberto Ugarte, informa ABI

La  propietaria de la estación de servicio cerrada, Lubrican SRL, Ángela Quisberth, negó que ese surtidor no haya dado facturas y calificó el cierre como un «abuso».

La norma

Según el artículo 19 de ley, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) procederá a la intervención de esa estación de servicio y autorizará a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) su administración y operación.

Ugarte sostuvo que los inspectores del ente evidenciaron que los vehículos que cargaban combustible en esa gasolinera «no recibían la factura correspondiente».

«La Ley establece que todas las gasolineras tienen que emitir facturas por la venta de gasolinas y si no lo hacen, acá en La Paz, en Santa Cruz o en cualquier ciudad, vamos a operar de la misma manera, es decir con la clausura», advirtió el Presidente del SIN.