Icono del sitio La Razón

Estatal Emapa cumplirá el convenio con panificadores

El gerente de Acopio, Transformación y Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Juan Carlos Saravia, garantizó que esa empresa estatal cumplirá con el convenio suscrito con la Confederación Nacional de Panificadores para la distribución de insumos.

«Emapa sigue trabajando en el apoyo a los productores y en lo que se refiere a la comercialización de harina, arroz, carne de soya y el apoyo que venimos brindando al sector panificador entregándoles azúcar, objeto de un convenio firmado en enero», dijo el funcionario.

La aclaración fue comunicada ante la preocupación del sector panadero, porque desde el pasado 23 de mayo las empresas estatales suspendieron la distribución de azúcar, al entrar en vigencia el nuevo precio de 6 bolivianos el kilogramo.

Juan Carlos Saravia aseguró también que Emapa trabaja permanentemente y de forma semanal con las diferentes federaciones de panificadores del país, para generar mecanismos de control y mejorar en la distribución, en particular de la harina y el azúcar.

En enero, la Confederación de Panificadores de Bolivia garantizó que el precio del pan de batalla se quedará en Bs 0,40, tras alcanzar un acuerdo con el Gobierno. Los panificadores demandan por mes 100 mil quintales de azúcar.