Icono del sitio La Razón

La Aduana cruzará información con Diprove

La Aduana anunció que cruzará información con Diprove y el RUAT para evitar que los vehículos robados en países vecinos sean nacionalizados a través de la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos. Este cruce de información se lo hará durante el proceso de registro de los motorizados, que durará 15 días hábiles (tres semanas).

«Mientras nosotros registramos la base de datos, en la Aduana vamos a cruzar (información) con Diprove (Dirección de Prevención de Robo de Vehículos) y con el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria Municipal)», explicó Marlene Ardaya, presidenta ejecutiva de la ANB.

La autoridad añadió que transcurrido este período, de los 15 días hábiles, la Aduana publicará una lista con los vehículos que no podrán ser regularizados. A modo de ejemplo, la presidenta de la ANB dijo que los propietarios de vehículos que fueron robados en Chile ya empezaron a recuperar sus motorizados.

Mientras, las Fuerzas Armadas y el Control Operativo Aduanero (COA) redoblaron el control en las poblaciones fronterizas para impedir el ingreso de vehículos indocumentados, informó el comandante nacional del COA, Osvaldo Cabrera. «En los últimos días se incrementaron las incautaciones de vehículos indocumentados que ingresan a nuestro país, para ello se realizaron acciones con la cooperación de las Fuerzas Armadas», explicó a la estatal ABI. Precisó que las patrullas vigilan con mayor atención los puntos fronterizos, sobre todo con Chile.