Icono del sitio La Razón

Empresa estatal invertirá en exploración

Miranda explicó que la decisión asumida tiene como objetivo  contar con nuevos yacimientos de minerales para aumentar la producción minera del Estado. La empresa estatal tiene estimado invertir este año en trabajos de exploración 23 millones de bolivianos. Se proyecta trabajar en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Santa Cruz.

El titular de la Comibol explicó que para contar con nuevos yacimientos mineros se creó una unidad para desarrollar el sector que se encuentra operando en Oruro.

Para este cometido, durante los últimos años, se realizó la compra de equipos para la Unidad de Exploración de la Comibol, afirmó el ejecutivo.

«Estamos rehabilitando muchas diamantinas (equipos de exploración) que teníamos en diferentes distritos (mineros), estamos generando una unidad importante», añadió Miranda.

En criterio de Miranda, los trabajos de exploración que se realizaron en años anteriores dieron como resultado el descubrimiento de importantes yacimientos.

«Hemos logrado desarrollar en este instante (el sector), tenemos ya trabajos que estamos haciendo de preparación, por ejemplo, en la mina de Arvicolla en Potosí, que tiene reservas de cobre, zinc y plata; entonces, lo mismo estamos haciendo en cobrizos de (la provincia) Abaroa», en el departamento de Oruro, aseguró.