Icono del sitio La Razón

Calculan que 50 mil chutos entraron en dos meses

El presidente del Directorio del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT), Ronald Cortez, informó ayer que antes de que sea promulgada la Ley de Saneamiento Legal de Vehículos, se tenían registrados 20 mil vehículos que circulaban en los municipios con «placas verdes».   

La Aduana informó en pasados días que se tenían registrados más de 70 mil vehículos indocumentados que esperan ser nacionalizados luego de la amnistía aprobada por el Gobierno.

«Los municipios hicieron sus censos de estos vehículos indocumentados que circulan con placas verdes, placas blancas y llegaban a 20 mil. Ahora la Aduana informa que son 70 mil, entonces quiere decir para nosotros que más de 50 mil nuevos vehículos indocumentados han ingresado al país, posiblemente en estos dos últimos meses», señaló Ronald Cortez.    

Dijo que si el Gobierno pretendía regularizar estos vehículos que circulan en territorio nacional, la norma debería enfocarse exclusivamente a estos motorizados. Empero, señaló que no se excluyó a los nuevos motorizados que ingresaron antes de la promulgación de la norma. Según Cortez, el parque automotor hasta mayo era de 941 mil vehículos, y con los 70 mil de la Aduana ya estaría pasando el millón de autos.