Icono del sitio La Razón

Acaban las obras de 10 nuevos puentes en provincia Larecaja

La Gobernación de La Paz, mediante el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), informó de la conclusión de 10 puentes que beneficiarán directamente a 100.000 pobladores de la provincia Larecaja.

Las obras alcanzan un presupuesto de más de Bs. 12.700.000 y pretenden convertirse en nexo de integración vehicular entre el trópico, los valles y el altiplano paceño, informa ANF.

Los puentes son Capinota I y II, Chinchaya, Soque, Chinchini, Kollpa y Quiabaya I, II, III, y IV.

El director técnico del Sedcam, Juan Carlos Salazar Torrez,  dijo que cuatro puentes se encuentran en la ruta Sorata-Consata-Mapiri.

«Estamos hablando de caminos que unen los valles interandinos con el trópico paceño por lo que salvar obstáculos naturales se convierte en un gran problema que lo solucionamos con la construcción de puentes que conecten las faldas de los cerros circundante y posibiliten el paso a través de los numerosos ríos que bajan de la cordillera», indicó, informa ABI.

De acuerdo a información proporcionada por el fiscal de obra, Caros Sánchez, los diez puentes físicamente están concluidos en su estructura, existen algunos que necesitan estabilizarse en sus accesos, pero que ya son utilizados por los transportistas y peatones de la provincia Larecaja.

Por su parte, el fiscal de obra, Carlos Sánchez, indicó que los 10 puentes físicamente están concluidos en su estructura, existen algunos que necesitan estabilizarse en sus accesos, pero que ya son utilizados por los transportistas y peatones de la provincia Larecaja.