Icono del sitio La Razón

Inician segunda fase para sanear chutos

Mañana en La Paz deben presentarse en Diprove primeros 80 registrados

Con la publicación de la primera lista de vehículos que deben presentar mañana sus documentos en la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove)  se inicia la segunda etapa del programa de regularización de chutos, que manda la Ley 133.
La Aduana Nacional de Bolivia informa sobre este proceso con una publicación en periódicos. En este diario se publica la lista de los números de declaración jurada (registro) de La Paz que deben presentarse del lunes 4 de julio al viernes 8 de julio en oficinas de Diprove y luego en los recintos aduaneros.

Según la lista, atenderán a los primeros 80 de 20.696 registrados en La Paz. El resto deberá esperar su turno. Las personas dueñas de los chutos deben presentar el original y fotocopia de los siguientes documentos: declaración jurada, comprobante de depósito bancario del certificado Diprove y el documento de identidad que aparece en el registro. Se aclara que el certificado de Diprove tiene un valor de 50 bolivianos (Bs 50).

Para el trámite en la Aduana Nacional se exige dos ejemplares originales de la declaración jurada y otros requisitos. También solicitan que para conocer el monto aproximado que deberá pagar por la nacionalización del vehículo, consulten a la Calculadora Tributaria en el sitio web: www.aduana.gob.bo/vehiculos.