Icono del sitio La Razón

El presidente Morales dice que quiere aprender de los agropecuarios

El presidente Evo Morales Ayma afirmó hoy  que desea aprender de los empresarios agropecuarios de Santa Cruz para aplicar sus enseñanzas en las políticas públicas que se emplean en el país.

Morales entregó este miércoles 465 títulos ejecutoriales a medianos propietarios y empresas agropecuarias de ocho departamentos del país, a excepción de Oruro. 

El acto de entrega se realizó en el salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), con la presencia de autoridades de Gobierno y representantes de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz)  y de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).

La entregó de los títulos es en el marco de las políticas agrarias emprendidas por el Gobierno, en el denominado Plan de Titulación Masiva, iniciado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), que saneó en esta oportunidad 683.750,5 hectáreas para 1.046 beneficiarios, según ABI.

«Quiero que sepan los agroindustriales, los empresarios que el presidente, el vicepresidente, el gabinete no es como antes ahora hay que trabajar para todo el pueblo boliviano. Quisiera seguir aprendiendo de parte de ustedes con propuestas y demandas, me encanta escucharlas», afirmó el primer mandataria en su discurso durante la entrega de títulos, según ANF.

El Instituto de Reforma Agraria (INRA) informa de que de los 465 títulos, 215 corresponden al departamento de Santa Cruz, 129 a Beni, 57 a Chuquisaca, 44 a Tarija, 8 a Cochabamba, 6 a Pando, 5 a La Paz y 1 a Potosí con un total de 683.750,5 hectáreas y 1.046 beneficiarios.

«La tarea es producir», remarcó en su discurso el Jefe de Estado, al asegurar que los problemas en la producción de alimentos no son solamente de Bolivia, sino de la mayoría de los países del mundo.

  «El gobierno nacional hace los esfuerzos dotando tierras e invirtiendo en programas como Mi Agua, y otros, que tienen el objetivo de garantizar el alimento. Hay que recuperar tierra para que haya más alimentos», acotó, según ABI.