Icono del sitio La Razón

Esperan que ley aclare ‘panorama inversor’

El embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, dijo ayer a La Razón que una nueva Ley de Inversiones permitirá aclarar el panorama para toda la inversión privada y disiparía algunas dudas que pueda haber todavía en algunas empresas.

Según el diplomático español, «una (nueva) Ley de Inversiones sería saludada con alegría por los sectores inversores españoles y extranjeros». Entre las empresas españolas que tienen sus inversiones en Bolivia están el Grupo Iberdrola, Repsol, Red Eléctrica de España y Abertis.

«Desde luego (una nueva Ley de Inversiones) aclararía considerablemente el panorama y despejaría posibles dudas que puedan tener todavía algunas empresas», sostuvo el embajador Ramón Santos.

El diplomático dijo, a modo de ejemplo, que el Grupo Iberdrola —que está a cargo de la distribución de electricidad en La Paz, El Alto y Oruro— está trabajando satisfactoriamente. Y en el caso de la petrolera Repsol, Santos señaló que la compañía tiene previsto invertir $us 1.500 millones en el megacampo Margarita.

En tal sentido, el embajador reiteró que «la Ley de Inversiones aclararía mucho el panorama inversor en Bolivia para toda la inversión privada». Actualmente una comisión presidida por la Ministra de Planificación del Desarrollo elabora la nueva norma.