Icono del sitio La Razón

El gas dejó $us 882,2 millones durante el primer semestre

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que en el primer semestre del año Bolivia recibió 882,2 millones de dólares por el pago de regalías, participación y por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) por la venta de gas.

Un boletín de YPFB precisa que esas recaudaciones obtenidas en el primer semestre de 2011 superan en un 38,7 por ciento a las obtenidas en similar período de la gestión pasada, cuando YPFB depositó en cuentas fiscales 635,8 millones de dólares, según los registros estadísticos históricos de la Unidad de Participaciones, Regalías e IDH (UPRI) de YPFB.

 «El incremento de la demanda de volúmenes de gas natural de Argentina y Brasil en el período invernal y el ajuste trimestral de los precios de exportación del energético que se elevan en función a la cotización del crudo internacional de referencia (WTI), permitieron este nivel de alza en la generación de recursos», explicó el presidente de YPFB, Carlos Villegas. 

Los 882,2 millones de dólares corresponden a la producción de octubre, noviembre y diciembre de la gestión 2010 y a la producción de enero, febrero y marzo de 2011.