Icono del sitio La Razón

Trabajadores del Bingo Bahití impiden decomiso de máquinas de juego

Un grupo de trabajadores del Bingo Bahití impidió esta mañana que la Policía en Santa Cruz decomise las máquinas de juego que hay en esas instalaciones. En La Paz, los funcionarios anunciaron bloqueos y medidas de presión.

La acción que comenzó pasadas las 9.00 terminó en medio de incidentes que obligaron a la Policía a usar gases lacrimógenos para controlar el rechazo de los empleados.

En el ámbito judicial, la audiencia para tratar el Amparo fue suspendida, el recurso fue interpuesto por los ejecutivos del Bingo Bahiti con el propósito de levantar la intervención sobre una de sus sucursales, donde aún permanecen policías.

El director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juego, Mario Cazón, advirtió que esa entidad no acatará las decisiones de la audiencia y que seguirá adelante con las intervenciones a las casas de juego y con el decomiso de máquinas.

El conflicto que involucra al Bingo Bahiti no sólo se desarrolla en Santa Cruz, esta mañana también hubo una marcha en el centro de La Paz. Los trabajadores aseguran que al menos son 1.500 los afectados con esta determinación de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Juego.

La Paz

En La Paz, los trabajadores de la empresa anunciaron que saldrán desde hoy a bloquear vías en contra de la ley de juegos, según la red Unitel.

«Estamos sin trabajo porque este ha sido un cierre ilegal. La autoridad del juego de manera abusadora a cerrado el karaoque, la discoteca», mencionó el representante de los trabajadores de La Paz, Horacio Álvarez.

Según Álvarez, en Santa Cruz y en La Paz hay más de  1. 100 personas movilizadas y más de 400 familias que se encuentran sin empleo por el cierre del Bingo Bahití. Asimismo, aseguro que en los próximos días radicalizaran sus medidas de presión.