Icono del sitio La Razón

Corocoro producirá este año 1.500 t de cobre

La Planta Hidrometalúrgica de Corocoro produciría este año alrededor de 1.500 toneladas (t) de cátodos de cobre, un 50% más de lo alcanzado en la gestión pasada cuando se llegó a 1.000 t.

Por la venta de las 1.500 t se espera obtener $us 14 millones, $us 6 millones más que el año precedente, informó ayer el presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) Hugo Miranda, quien señaló que hasta fin de año se estima que el precio de la libra fina de cobre alcance los $us 4,80.

«El año pasado hemos hecho una producción sobre 1.000 t de cátodos y ahora consideramos que vamos a tener 1.500 toneladas hasta fin de año. En valor, más o menos, estaríamos hablando cerca de $us 14 millones a las cotizaciones actuales», precisó.

Entretanto, el director de Minería, Freddy Beltrán, expresó su esperanza de que este año se produzca en el Complejo de Corocoro 3.500 t de cobre metálico.

En el caso del contrato de riesgo compartido firmado entre la Comibol y Korea Resources Corporation (Kores), Miranda señaló que la firma surcoreana ya concluyó los estudios de exploración  y ahora están a la espera de la información de los resultados, porque los informes deberán ser entregados este año.

«Hay que suponer que a partir de enero ya debe estar en construcción prácticamente la planta», que tendrá una duración «de un año y ocho meses», manifestó.