Icono del sitio La Razón

Empresa eléctrica dominicana seguirá el ejemplo de Electropaz

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) de República Dominicana seguirá el ejemplo de Electropaz y publicará todos los meses en el reverso de sus facturas los nombres y fotos de personas desaparecidas para cooperar con su localización.

La Gerencia de Comunicación Estratégica indicó que las más de 400.000 facturas que distribuye mensualmente, conforman un buen canal para ayudar a la localización de personas que, desde hace tiempo, sus familiares las están buscando, según el periódico dominicano, Listín Diario.

La compañía informó que este tipo de acción social se ha implementado de forma exitosa en otras empresas distribuidoras de electricidad de América Latina y citó el caso específico de Bolivia, en donde se recuperaron seis niños desaparecidos en un período de seis meses, utilizando esta vía de comunicación.

Esta labor humanitaria es realizada en coordinación con los familiares de los desaparecidos, quienes proveen los datos y fotografías a la empresa.

«La gran cantidad de personas que reciben facturas por consumo de electricidad, les permite actuar como agentes colaboradores en proporcionar información útil para dar con la ubicación de las personas desaparecidas», resaltó la empresa.