Icono del sitio La Razón

García Linera reafirma compromiso por Misicuni

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, evaluó el Proyecto Múltiple Misicuni y ofreció el apoyo gubernamental en la aceleración de la construcción de la presa en Cochabamba.

Señaló que si bien existe un 10 por ciento de retraso desde el pasado año, la empresa asumió el compromiso de apresurar su trabajo para compensar el tiempo perdido sin dejar de lado la calidad técnica.

«Aquí está su Gobierno para mostrar el interés estratégico de esta actividad y el compromiso irrenunciable para apoyar en todo lo que sea necesario y participar en que aceleremos los trabajos», sostuvo.

García Linera señaló que en el recorrido que realizó por el lugar quedó satisfecho con el movimiento de maquinaria, equipo y personal en distintos frentes, especialmente en la preparación de la instalación de las fundaciones de la presa.

Pidió a ingenieros, técnicos y obreros que realicen un mayor esfuerzo en el avance de la obra, considerando que el Proyecto Múltiple Misicuni es fundamental para Cochabamba y Bolivia para el abastecimiento de agua potable, riego y generación de electricidad.

Recordó que la obra será entregada en dos años, por lo que recomendó a los cochabambinos y sus instituciones regionales que comiencen a asumir su responsabilidad para el buen uso del agua.

El presidente de la empresa Misicuni, Ramiro Saniz, explicó que el proyecto múltiple en general tiene un avance del 25 por ciento, aunque garantizó que la presa será entregada en mayo del 2013 si no surgen inconvenientes en su construcción.

Los ríos Sivingani y Misicuni serán los proveedores iniciales de agua, junto con las lluvias. El agua acumulada, casi 185 millones de metros cúbicos de agua, cubrirá cerca de 400 hectáreas de terreno en dos años.