Icono del sitio La Razón

Estabilidad energética, sujeta a la demanda

La estabilidad energética del Sistema Interconectado Nacional (SIN) está sujeta al incremento de la demanda. Además, si entre hoy y mañana no ingresa una de las tres turbinas que están en mantenimiento, se pueden presentar nuevos cortes en el suministro de energía eléctrica.

El gerente general de Servicios Eléctricos Potosí SA (SEPSA), Gastón Moreno, explicó a La Razón que entre el jueves y viernes se procedió al corte de electricidad en el sector industrial minero. Dijo que la situación se normalizó el fin de semana ya que «la actividad industrial disminuye». No obstante, Moreno indicó que durante esta semana podrían presentarse cortes en el suministro debido al crecimiento de la demanda a nivel nacional.

«Probablemente se regularicen los cortes desde el lunes, no es nada seguro, en el entendido de que habían máquinas generadoras que estaban en mantenimiento y que en estos días concluyen su mantenimiento. (Si se ha concluido con este trabajo), entonces tendríamos más oferta de generación de electricidad», añadió.

El gerente general de la Empresa Eléctrica Guaracachi (EGSA), Eduardo Paz, dijo que entre hoy y mañana será resuelto este problema con el ingreso de tres turbinas que se encontraban en mantenimiento. «Basta con que nosotros arreglemos una turbina de las tres que tenemos en mantenimiento y se acabó el problema», afirmó.