Icono del sitio La Razón

Evo anuncia una ley contra asentamientos en el Isiboro

El Gobierno aprobará una ley que impida asentamientos ilegales en la zona del Isiboro Sécure y así proteger el medio ambiente de esa área, manifestó el jueves el presidente Evo Morales.

«Es una obligación del Gobierno adoptar medidas en defensa del medio ambiente y la naturaleza», recalcó Morales en un acto realizado en Morochata, Cochabamba, donde entregó recursos para obras de desarrollo.

El Presidente aprovechó la oportunidad para referirse al conflicto existente por la construcción del II tramo de la carretera Villa Tunari y San Ignacio de Moxos a travpes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure. Dijo que no entiende «cómo algún ciudadano u organización puede impedir su construcción si su objetivo es llevar el desarrollo».

Agregó que, al parecer, existen temores sobre una depredación del medio ambiente, lo que no sucederá porque el Ejecutivo aprobará leyes en defensa de la naturaleza.

«La zona por el que ingresaría el camino abarca sólo una extensión de 60 kilómetros», dijo, al lamentar que algunos dirigentes indígenas hayan sido engañados por Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que, so pretexto de defender el medio ambiente, quieren privar a Bolivia y a los pobladores del desarrollo.