Icono del sitio La Razón

Advierten mano dura contra los chuteros

La ministra de Defensa, Cecilia Chacón, advirtió ayer a las «organizaciones criminales» que operan en la frontera e internan vehículos de contrabando (chutos) que el Ejército actuará «de acuerdo a las circunstancias» si nuevamente es agredido.

La funcionaria también anunció que se reforzará la presencia de los efectivos militares en la frontera con Chile y se les dotará de equipamiento para que cumplan adecuadamente su tarea de evitar el ingreso ilegal de vehículos procedentes del país vecino.

«Vamos a reforzar nuestra presencia en estas zonas fronterizas, vamos a reforzar el equipamiento y vamos a dar las instrucciones nomás para que se reaccione de acuerdo con las circunstancias para preservar y garantizar la integridad física de nuestros efectivos».

«No vamos a permitir a estas organizaciones criminales que actúen de manera impune y que agredan a nuestras patrullas, para eso está el Ministerio de Defensa, para eso está el Gobierno», enfatizó.

El jueves, unos 50 contrabandistas pusieron en fuga a una patrulla militar e hirieron a un teniente cuando intentaban confiscar los vehículos que introducían ilegalmente por la frontera con Chile.

Los contrabandistas clavaron un cuchillo en la cabeza del teniente Sergio Rueda y obligaron a la patrulla a escapar al pueblo vecino de Salinas de Garci Mendoza.