Icono del sitio La Razón

10 mil vehículos del Estado serán a GNV

El director de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Hernán Vera, anunció que a partir de este mes comenzará la conversión de 10.379 vehículos estatales a Gas Natural Vehicular (GNV). El trabajo se realizará en un plazo de cuatro meses.

“A partir del día 2 de mayo (mañana) estamos empezando con la conversión con todo el parque automotriz estatal en todo el país, es decir en cuatro meses estaríamos convirtiendo 10.379 vehículos”, manifestó la autoridad en conferencia ofrecida ayer en La Paz.

La conversión de los motorizados no se realizará en los departamentos de Beni y Pando, a causa de que no existen gasoductos a dichas regiones, a diferencia de las demás del país.

El costo de la conversión será de $us 700 por unidad y correrá a cuenta de la EEC-GNV.

El Decreto Supremo 675 dispone que el plan de cambio de la matriz energética del Estado contempla una segunda etapa concerniente a la conversión de los carros del sector público a GNV.

La autoridad explicó que en el caso de la conversión de los vehículos del sector público hasta el momento se convirtieron 7.500 de 34.080 programados. El Ejecutivo espera incrementar el número en los próximos meses de este año.