Icono del sitio La Razón

Chuquisaca pide romper contrato con firma OAS

La presidenta de la brigada parlamentaria de Chuquisaca, Nélida Sifuentes, pidió ayer rescindir el contrato con la empresa brasileña OAS y ejecutar las boletas de garantía ante el incumplimiento en la construcción de la carretera entre Potosí, Chuquisaca y Tarija.

Incluso la senadora dijo que se reunió con sus colegas de los departamentos de Potosí y Tarija, quienes coincidieron en realizar gestiones para pedir que se rompa el contrato con la OAS y se adjudique la obra a otra empresa para que concluya con la carretera. Como primera medida, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) declaró en mora el contrato con la OAS por incumplimiento de plazos en la construcción de la ruta.

A partir del 26 de julio, por día de retraso en la entrega de la obra, la empresa brasileña deberá pagar 15 mil dólares. Sifuentes recordó que el año pasado, en la población de Camargo, se reunieron los tres gobernadores, cívicos, representantes de las brigadas y asambleístas departamentales, donde se determinó dar un plazo de un año más a la OAS para que concluya la obra.

En 2008, OAS asumió la construcción de la carretera luego de que la también brasileña Queiroz Galvao no pudo concluir la obra. El camino tiene una extensión de 410 km y el costo es de $us 226 millones. La obra es financiada por la CAF y Proex de Brasil.