Icono del sitio La Razón

Trinidad se quedó sin luz por dos horas a causa de un incendio

Un incendió que se generó en un generador de la Planta Eléctrica Moxos, en Trinidad, fue causante de que varias zonas de la ciudad se queden sin luz por el lapso de aproximadamente dos horas. No hubo daños a personas y aún se desconocen las causas del hecho.

Según informó a la Razón Digital, el Jefe de Sistemas de Generación de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) en Trinidad, Gustavo Velasco, “el incendio comenzó en un grupo generador que estaba en servicio, y a causa de los vientos fuertes del norte se propagó a otros seis grupos de generadores que estaban fuera de servicio”. Dijo que el fuego dejó inservibles y calció estos seis grupos electrógenos de 1200 Kva. cada uno.

El incendio provocó el apagón parcial en la ciudad de Trinidad aproximadamente a las 11:30 y a las 13.30 fue restablecido. El apagón no fue general, se produjo de a poco en varias zonas de la ciudad. “Una vez controlado la energía ya estaba restablecida en toda la ciudad”, señaló el secretario general de la Gobernación del Beni, Juan Carlos Zambrana.

“El generador que produjo el incendio sólo genera 1.2 voltios. Los  demás generadores fueron suficientes para atender la demanda de electricidad, puesto que la ciudad necesita de 15  megavoltios. ENFE tiene capacidad de generación mayor a la demanda de la ciudad”, explicó Velasco.

El incidente fue sofocado con la ayuda de carros cisternas de la unidad de Bomberos de la Policía y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares para la Navegación Aérea (AASANA). Empero, aún se desconocen las causas que la produjo. “No está preciso cual fue el motivo o causas del incendio. Ello lo averiguará un perito correspondiente”, sostuvo Zambrana.

La Estación de Moxos está ubicada a 3 kilómetros al sur este de la ciudad en la carretera de Trinidad a Santa Cruz.

Tanto el secretario general de la Gobernación del Beni como el jefe de Sistemas de Generación de ENFE, aseguran que el incendió fue un “hecho fortuito”.