Icono del sitio La Razón

Internan a exgerente de Aerosur y postergan su audiencia cautelar para el domingo

El exgerente de la línea aérea Aerosur, Carlos Meyer, hoy fue internado de emergencia en la clínica policial de la zona de Sopocachi, debido a un problema renal que afectó su salud durante su declaración en la audiencia de medidas cautelares que se realizó en horas de la mañana, donde se solicitó su imputación por tres delitos relacionados al enriquecimiento ilícito de fortunas.

El Fiscal del caso Aldo Ortiz, explicó que de acuerdo al estado de salud de Meyer, la audiencia cautelar podría efectuarse el domingo, donde se podría pedir al juez de la causa la detención preventiva.

«El señor Carlos Ismael Meyer Bustamante, ha sido imputado, él está sujeto a las investigaciones, los delitos que han sido imputados hablamos de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito (…),  entendemos que la audiencia tendría que ser el día de mañana, estamos a la espera de la decisión del juzgado cautelar y una vez que tengamos el señalamiento se los comunicará», informó Ortiz.

El Fiscal explicó que la declaración informativa de Meyer será analizada y valorada. Se conoció que el ex gerente dijo que no era accionista de Aerosur y que solamente cumplió las funciones de gerente general.

Carlos Meyer fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra al medio día de este viernes y trasladado hasta las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz arribando a las 16:35 horas, para que preste sus declaraciones. Meyer es sindicado de evasión de impuestos de más de dos mil millones de bolivianos y enriquecimiento ilícito.

Meyer está acusado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento para el enriquecimiento ilícito de particulares y legitimación de ganancias ilícitas.

En ese caso se realizaron allanamientos, en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, donde se secuestró documentación el pasado 27 de julio. Ante este hecho dijo que se emitieron también citaciones para algunas personas vinculadas con esa denuncia.