Icono del sitio La Razón

Colquiri pierde más de 1 millón de bolivianos

El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), René Pimentel, informó el miércoles que en seis días la Empresa Minera Colquiri (EMC) perdió más de un millón de bolivianos por efecto del bloqueo del camino hacia Caracollo.

«Son aproximadamente seis días y prácticamente la pérdida de la Corporación Minera de Bolivia, en Colquiri, es de 200.000 dólares día», declaró.

El bloqueo hacia Caracollo comenzó el miercoles 24 de octubre y es sostenido por comunarios de Ventilla Pongo, que demandan del gobierno de Evo Morales garantías para que los pobladores del Municipio de Colquiri, Provincia Inquisivi del Departamento de La Paz, dejen de avasallar sus tierras de cultivo.

El camino entre Colquiri y Caracollo, en el sector denominado Chullpas, está interrumpido, por tanto, las volquetas no pueden llegar a Oruro para entregar estaño en la fundición de Vinto, explicó Pimentel.

«Nosotros estamos realizando la explotación del mineral, sin embargo, nos vemos obligados a suspender la entrega, o sea no estamos generando nuestra economía y constituye un perjuicio del Estado», finalizó.