Icono del sitio La Razón

Comcipo va al paro de 24 horas por su pliego de 2010

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó para hoy a un paro de 24 horas y exige al Gobierno la instalación de una reunión para evaluar el cumplimiento de la agenda regional de seis puntos de 2010.

En un directorio ampliado, Comcipo determinó llevar adelante esta medida de presión ante la negativa del Gobierno de concretar una reunión sin considerar que un grupo de dirigentes se encuentra desde el lunes en una huelga de hambre que demanda la atención del pliego.

“Por determinación de la reunión de directorio ampliado se ha resuelto asumir un paro de 24 horas en señal de protesta y reclamo a las mentiras del Gobierno nacional y sobre todo en apoyo al piquete de huelga de hambre que se ha instalado con cuatro dirigentes desde el lunes”, anunció el presidente del organismo cívico, Celestino Condori.

Los puntos demandados por los potosinos, desde 2010, son la promulgación de la ley de delimitación interdepartamental por Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la fábrica de cemento, la reactivación de la Planta de Karachipampa, la preservación del Cerro Rico de Potosí, el asfaltado de la vía Potosí-Tarija y la construcción de un aeropuerto.