Icono del sitio La Razón

Al menos 3.000 autos particulares usarán GNV

El viceministro de Industrialización y Comercialización de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que hasta fin de año se pretende convertir 3.000 vehículos privados de gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV), al ratificar el inicio del Plan de Reconversión Gratuita para motorizados particulares.

En contacto con los periodistas de Santa Cruz, Arnez explicó que ya se reciben las solicitudes para la reconversión inmediata en un plan en el que se invertirán $us 2,2 millones, para un ahorro considerable en la subvención de carburantes líquidos en el país.

“A partir de la fecha tenemos previsto la conversión de 3.000 vehículos hasta fin de diciembre. Toda persona natural que desee transformar su vehículo puede acudir a la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), llamando al número gratuito 800-10-6505 para que registre tres requisitos simples: el RUA, el carnet de identidad y una fotocopia de luz o agua para que se beneficie y esté incluido en el sistema”, subrayó.

Dijo también que con el incremento de la producción de gasolina y de GLP de la planta de Río Grande se logrará en los próximos años reducir la subvención de hidrocarburos. La estatal EEC-GNV cuenta con talleres autorizados para la reconversión de vehículos de gasolina a gas natural en todo el territorio nacional.