Icono del sitio La Razón

En Vinto se fundirá el acero y la chatarra

El horno de inducción de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) se “refundirá” la chatarra, el acero y otros metales para luego fabricar los repuestos de las maquinarias de fundición que operan allí y otros que tendrán a futuro.

La información fue proporcionada por el jefe de Servicios Técnicos de la EMV, Vladimir Ayala, tras una inspección que realizó el jueves el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, a las instalaciones de la empresa para conocer cómo funcionará el nuevo horno.

“La ventaja es que en este horno vamos a poder preparar ese acero, aceros especiales para poder fabricar las piezas que nosotros necesitamos”, indicó el trabajador de Vinto.

Comentó que para proveerse de repuestos debían acudir a tiendas (incluso extranjeras) que les hacían esperar, y a veces éstas no tenían las piezas requeridas o necesarias, por lo que debían comprar otros y la llegada de éstos también demoraba un buen tiempo.

Ahora con el horno serán los propios trabajadores quienes fundirán copias de las piezas que se requieran para alguna máquina. No se descarta que compren la chatarra de acero que vengan de otras empresas.

En Vinto se funde y refina concentrados de estaño para ofrecer al mercado nacional e internacional el metal en lingotes. Muy pronto contará con el horno Ausmelt para tener una mayor producción.