Icono del sitio La Razón

Audiencia final en juicio de fondos buitre a Argentina

La cúpula del Ministerio argentino de Economía viajó ayer a Nueva York para asistir hoy a la última audiencia de un millonario litigio entablado por fondos especulativos que reclaman a Argentina el pago de una deuda de 2001.

El vicepresidente argentino, Amado Boudou, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, encabezan la delegación que viajó anoche a Nueva York para asistir a una audiencia decisiva en el proceso, informó el Gobierno argentino en su sitio web.

“Boudou y Lorenzino presidieron, en Nueva York, reuniones en el estudio que representa al país para terminar de definir la estrategia legal que se llevará adelante en la audiencia convocada por la Corte de Apelaciones en el juicio que la Argentina afronta contra fondos buitre por la reestructuración de deuda soberana”, dijo el Gobierno.

En la audiencia de hoy, la Corte de Apelaciones de Nueva York escuchará a los abogados defensores de ambas partes y los argumentos finales de terceros afectados, como grupos de acreedores que sí entraron a los canjes, y agentes de pago, como el Bank of New York.

Argentina se mostrará permeable a ofrecer un tercer canje de deuda para zanjar el conflicto. Tras la audiencia, el tribunal comenzará a estudiar su sentencia, para la que no hay fecha.

El proceso fue abierto por fondos de inversión que reclaman el pago íntegro de bonos soberanos adquiridos a finales de 2001, tras el desplome de la economía argentina.