Amaszonas inició sus operaciones en Cochabamba, con la llegada de un vuelo desde La Paz. Habrá dos vuelos al día desde la sede de gobierno y a partir de hoy, otros dos vuelos desde Santa Cruz, informó Sergio de Urioste, gerente de la aerolínea.

A las 09.05 horas del viernes  arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann, el Bombardier CRJ-200 proveniente de La Paz. “Es un nuevo sueño que se nos hace realidad, incluir en el circuito de vuelos al corazón de Bolivia, conectaremos a Cochabamba con destinos turísticos e internacionales en Perú, Argentina y Brasil”, anunció Urioste.

La aerolínea tiene cinco aeronaves Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros, manifestó el ejecutivo.

Fernando Sanjinés, presidente del directorio de Amaszonas y otros ejecutivos de la empresa visitaron Cochabamba y manifestaron su satisfacción por la ampliación de las rutas. “La empresa, en estos 14 años, tuvo pasajes laboriosos, esa experiencia y acertada toma de decisiones nos permite contar con aeronaves modernas e integrar a la ciudad con otros 15 destinos”, dijo.

Urioste explicó que la compañía se especializó en trasladar pasajeros a las rutas turísticas, “tenemos llegadas a Uyuni con varias frecuencias al día, a Rurrenabaque, Sucre, a Cusco, en el Perú, prontamente Salta y Córdoba, en la Argentina”.

Urioste aseguró que la flota de la empresa cuenta con aeronaves de última generación. “Los aviones son considerados modernos, eficientes y silenciosos”, detalló Urioste.