Icono del sitio La Razón

Jorge Arturo Iporre asume como nuevo gerente de ENDE

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, posesionó el lunes a Jorge Arturo Iporre, como nuevo gerente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), en reemplazo de Hugo Villarroel.

El Ministro de Hidrocarburos comprometió a la nueva autoridad, a fortalecer la estatal ENDE y dar continuidad, según cronograma, a los proyectos que impulsó su predecesor, Hugo Villarroel, para garantizar el normal suministro eléctrico en el país.

‘Desearle al ingeniero Iporre, continúe haciendo el trabajo que hizo el ingeniero, Hugo Villarroel, y que tengamos los resultados que están previstos dentro del cronograma a efectos que se continúe el suministro de energía eléctrica a toda la población boliviana’, indicó, tras juramentar a la nueva autoridad.

Sosa explicó que se decidió reubicar a Villarroel en otro cargo ‘más operativo’ dentro del Ministerio de Hidrocarburos con el objetivo de acelerar y cumplir los plazos para poner en pleno funcionamiento las termoeléctricas de Warnes, en Santa Cruz y de Bulo Bulo, Cochabamba.

Por su parte, Iporre agradeció al presidente Evo Morales por la confianza depositada en su persona para desarrollar el nuevo cargo y pidió toda colaboración y compromiso por parte de los trabajadores de ENDE, para cumplir los objetivos planteados por el Ministerio de Hidrocarburos.

‘El trabajo en equipo que estamos realizando nos comprometerá aún más, para lograr y garantizar los objetivos’, apuntó.

A su turno, Villarroel, como autoridad saliente indicó que los últimos proyectos impulsados bajo su administración, prevén agregar a finales de 2014, alrededor de 360 megabytes adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).