Icono del sitio La Razón

YPFB entrega orden de proceder a Exterran para que inicie operaciones en Planta Río Grande

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó el lunes que ya se entregó la orden de proceder a la multinacional estadounidense Exterran, para que inicie los trabajos de operación y mantenimiento, por dos años consecutivos, en la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, en Santa Cruz.

‘La orden de proceder se firmó el viernes, van a estar dos años haciéndose cargo de la operación y mantenimiento y, además, habrá una capacitación a los trabajadores de YPFB’, explicó Villegas, citado en un boletín institucional.

El presidente Evo Morales inauguró el pasado 10 de mayo la Planta de Separación de Líquidos Río Grande, ubicada en el municipio de Cabezas del departamento de Santa Cruz y explicó que ese proyecto requiere un período de estabilización de dos meses para comenzar a producir Gas Licuado de Petróleo (GLP).

YPFB suscribió el pasado 19 de abril un contrato con la empresa multinacional Exterran, para la operación y mantenimiento por dos años de esa Planta, por un monto aproximado de 97,8 millones de bolivianos.

Fuentes oficiales informaron que Exterran opera en casi todos los países de América Latina, con servicios en provisión de equipos de compresión, producción, plantas de proceso de petróleo y gas.

Exterran mantiene desde 1998 distintos contratos de servicio con Repsol y actualmente trabaja para Petrobras, BG, YPFB Andina y YPFB Chaco, según YPFB.