Economía

Friday 19 Apr 2024 | Actualizado a 02:41 AM

Maestros retoman bloqueo en la Apacheta y otras vías; la demanda de 100% de jubilación crece

También hay bloqueos de carreteras en Tarija y Cochabamba. Las esposas de policías instalaron un piquete de huelga en demanda de jubilación con el 100% de salarios de sus esposos, mientras que en la ciudad de La Paz empezaron las marchas

/ 16 de mayo de 2013 / 13:41

La COB llega a los once días de movilizaciones y las medidas de presión tienden a masificarse con movilizaciones y bloqueos que fueron retomados hoy entre la carretera La Paz-Oruro, a la altura de la Apacheta, en la Autopista que una La Paz-El Alto, en Cochabamba y en Tarija. Los maestros y otros sectores afiliados al entre matriz de los trabajadores exigen 100% de renta de jubilación, a la que sumaron ayer la dirigencia de las esposas de policías.

Los maestros del área rural bloquearon desde la madrugada de hoy la carretera entre La Paz y Oruro, que ayer estuvo expedita ya que las movilizaciones fueron concentradas en el centro de la sede de Gobierno. También está cerrada la vía de la Autopista, una de las principales carreteras que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Las carreteras que conectan a Cochabamba y a Tarija con el resto del país también fueron interrumpidas. Los maestros, fabriles y trabajadores universitarios bloquean desde ayer la avenida Blanco Galindo y otras accesos de Cochabamba hacia el occidente, según reportes de diferentes medios de comunicación.

Los mineros, principalmente de Huanuni están concentrados en la ciudad sede de Gobierno y realizan a diario movilizaciones que colapsan el centro paceño. Desde tempranas horas de la mañana maestros y enfermeras marchan en la ciudad, mientras que el centro del poder político, la plaza Murillo, es reguardado por un fuerte contingente policial en sus cuatro puntos de ingreso.

En La Paz, los maestros urbanos y rurales son los principales protagoinistas de la medida de protesta. Los primeros fueron concentrados desde las 08.00 en la Casa Social del Maestros e iniciaron marchas de protesta por las principales calles y avenidas de la ciudad.

Las movilizaciones provocaron que la Terminal de Buses cierre todas sus salidas, según confirmó el administrador Juan Carlos Amatler. “Enterados de los bloqueos y conocidos los reportes de la Policía, responsablemente hemos suspendido las salidas de buses al interior”, anunció en declaraciones a Cadena A.

Explicó que en la madrugada salieron algunos buses al interior y el exterior del país, pero alrededor de las 07.00 se tomó la decisión de suspender las salidas por seguridad.

El dirigente del magisterio urbano de La Paz, José Luis Álvarez, anunció que hoy tampoco habrá clases, ya que los trabajadores se movilizarán una vez más en marchas de protesta por el centro de La Paz reclamando una jubilación del 100%.

“Reclamamos la jubilación con el 100%. No hay clases, se mantiene la huelga general indefinida y esto por la posición totalmente tozuda del gobierno y no por responsabilidad de los trabajadores”, afirmó.

A la exigencia del magisterio del 100% de jubilación se sumaron ayer las esposas de los policías que instalaron un piquete de huelga de hambre. La Central Obrera Boliviana (COB) exige una jubilación con el Fondo Solidario de 8.000 bolivianos para mineros y de 5.000 bolivianos para el resto de asalariados.

La administración del presidente Evo Morales rechazó la propuesta laboral con el argumento de que pone en riesgo el Fondo Solidario, que permite mejorar la renta de jubilación de los que menos ingresos tienen. Propone una renta de 4.000 bolivianos para mineros y de 3.200 bolivianos para el resto de asalariados.

Los médicos del sector público también declararon para hoy un paro de actividades a nivel nacional en respaldo a la demanda de la COB.

 

Comparte y opina:

La COB rearticula y refuerza bloqueo de caminos; el Gobierno convoca al diálogo

La interrupción del tráfico vehicular permanece en los accesos de ingreso y salida de Cochabamba, mientras que la medida de presión fue rearticulada esta mañana en la Apacheta. Los mineros de Huanuni se sumaron a la convocatoria de la COB y bloquean en Caihuasi. El ministro de Trabajo, Daniel Santallo, convocó al diálogo y señaló que el Gobierno no permitirán los bloqueos  

/ 7 de mayo de 2013 / 14:05

 

 Los mineros de Huanuni se sumaron hoy a la convocatoria de paro y huelga indefinida declarada por la COB e instalaron un punto de bloqueo en Caihuasi, en la carretera La Paz-Oruro, mientras que otros sectores rearticularon la interrupción del tráfico vehicular en la Apacheta, en El Alto, y Cochabamba permanece aislada del occidente. El Gobierno convocó al diálogo.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, convocó en una conferencia de prensa a la dirigencia de los trabajadores a dejar las medidas de presión y sentarse en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo sobre la demanda en torno a la renta de jubilación. Anunció también que el Gobierno no permitirá el bloqueo de carreteras por el perjuicio y vulneración de derechos que implica.

La mañana de hoy partieron en varios camiones desde de la ciudad de Oruro cientos de mineros hacia a Caihuasi, donde instalaron un punto de bloqueo en cumplimiento al paro decretado por la Central Obrera  Boliviana (COB) en demanda de una jubilación con 8.000 bolivianos que, según el Gobierno, pondría en riesgo la sostenibilidad de la mejora de la renta de los que menos ganan.

Los mineros de la estatal Huanuni decidieron ayer sumarse a la medida de presión que empezó con bloqueos en las rutas de acceso a Cochabamba y en la Apacheta, en la carretera que conecta a La Paz con la región del valle y parte del oriente. La Policía desbloqueó un punto de movilización en Cochabamba y en la Apacheta, que hoy amaneció nuevamente interrumpida al tráfico vehicular.

La corresponsal en Cochabamba reportó que permanece inalterable el bloqueo de las carreteras nuevas y antigua que conectan a la región con el resto del occidente.

Maestros del magisterio rural, según el corresponsal en Oruro, también se sumaron a la medida de presión y están en el puente Español. Un uniformado de la Policía Caminera confirmó a La Razón Digital de que en la Apacheta fue rearticulada la medida de presión que fue levantada ayer por intervención de la Policía.

Desde el punto de bloqueo instalado en La Apacheta, el dirigente de la COB Luis Delgado anunció que los bloqueos se radicalizarán a partir de hoy, debido a que los trabajadores se encuentran molestos por la represión policial que el lunes se produjo en Cochabamba y en La Paz.

Dijo que mientras en Parotani la intervención dejó heridos y al menos 30 detenidos que posteriormente fueron liberados con medidas restrictivas, durante el desbloqueo en la Apacheta un grupo de policías cercó al máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Trujillo, quien posteriormente recibió una golpiza.

“En la tarde han hecho un cerco en torno a la humanidad del compañero Trujillo y han empezado a golpearlo desmedidamente para afectar su salud. Eso sólo molesta a la clase trabajadora y en consecuencia se están aumentado la cantidad de bloqueos”, anunció en contacto con radio Erbol.

Contó que esta mañana, una vez que lograron reinstalar el bloqueo llegó hasta el  lugar un grupo de policías. “La Policía está presente en los cerros, seguramente planificando una arremetida, pero aquí estamos”, dijo.

Según Delgado, la protesta de los trabajadores continuará mientras el Gobierno no sea coherente con la Constitución que dispone igualdad de trato a todos los bolivianos e incremente la renta para los trabajadores al mismo nivel de los militares.

Santalla aseguró que el Gobierno descontará a los trabajadores que no acudan a sus fuentes de trabajo porque la medida de presión de la COB no cumplió con los trámites exigidos por ley para ser declarada legal, mientras tanto señaló que causó preocupación la participación de mineros de Huanuni en las medidas de presión porque la paralización de actividades deja pérdidas diarias de medio millón de dólares.

El sector de salud y magisterio rural acatan el paro, mientras que -según Santalla- algunos fabriles habrían pedido adelantar sus vacaciones o permisos para participar de la convocatoria cobista. En estos casos, aseguró, se aplicarán los descuentos de ley.

Comparte y opina:

Sectores de la COB instalan bloqueo e impiden tráfico vehicular en vías La Paz-Cochabamba

La dirigencia del ente matriz de los trabajadores declaró a partir de hoy un paro y huelga general indefinida en demanda de una jubilación de 8.000 bolivianos. Los salubristas acatan la decisión de su ente matriz y se anuncia que el resto de sectores se plegarán progresivamente a la medida

/ 6 de mayo de 2013 / 13:43

La conexión carretera entre La Paz y Cochabamba está cerrado por puntos de bloqueo instalados en el primer día del paro y huelga indefinido de trabajadores en la zona de la Apacheta, en la vía La Paz-Oruro, y en los accesos de Cochabamba a la región del occidente, mientras que los salubristas paralizaron actividades, al igual que los maestros rurales, según se informó.

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), José Luis Delgado, informó desde la Apacheta que al menos 200 trabajadores bloquean en el lugar la conexión La Paz-Oruro-Cochabamba en cumplimiento a las medidas de presión dispuestas en un ampliado laboral en demanda, entre otros aspectos de una jubilación de 8.000 bolivianos.

“En estos momentos estamos en la Apacheta, bloqueando la carretera”, informó el dirigente a la red Erbol y describió que en la zona también está un contingente policial.

Desde Cochabamba, la corresponsal de La Razón, informó que, principalmente los trabajadores fabriles instalaron puntos de bloqueo en las dos avenidas principales que conectan por la carretera nueva y antigua a la ciudad con el occidente. Policías también fueron desplazados a las zonas de movilización, pero no lograron disuadir a los bloqueadores.

Diferentes reportes de medios de comunicación reportaron que los salubristas se sumaron a la convocatoria de la COB, ya que sólo atienden emergencia en el Hospital General. El dirigente Delgado confirmó que los trabajadores en salud acatan la decisión del ente matriz de los trabajadores, al igual que el magisterio rural.

“SE ha iniciado la medida de presión a nivel nacional, las central Obreras Departamentales están en proceso de implementación (de las medidas de presión)”, explicó el dirigente.

El gobierno negó en reiteradas oportunidades poder atender la demanda principal de los trabajadores por su insostenibilidad en el tiempo y el riesgo que implica para el fondo que compensa y lograr mejorar la renta de jubilados con menores ingresos.

Como en otras regiones del país, en Potosí el paro comenzó con anuncios de movilizaciones convocadas para esta jornada. Según informó radio Fides, en la capital de ese departamento las actividades en la Universidad Tomás Frías fueron suspendidas y se alistaba una marcha para la mañana. En Tupiza la marcha fue convocada para las 14.00.

 

En Trinidad, capital del Beni, también fue convocada una movilización. El dirigente Juán Acosta informó que las protestas comenzarán con una marcha convocada para las 10.00 de la mañana, después de la cual los dirigentes coordinarán otras acciones de protesta.

En Riberalta, los maestros rurales anunciaron el bloqueo de la carretera a La Paz. Según Fides, el bloqueo será instalado a 17 kilómetros de esa capital, a la altura del puente Ibon.

Comparte y opina:

Reportan en Challapata dos muertos en acción contra el contrabando; militares tomaron control de la zona

La directora del hospital de Challapata confirmó la muerte de Óscar Omar Cruz Mallku, mientras que la red Erbol reportó del deceso de Óscar Ricardo Gómez Bertón en un nosocomio de Oruro, donde fue socorrido e internado por herida de bala.

/ 10 de octubre de 2012 / 00:50

Dos muertos y al menos cinco heridos es el resultado de un operativo militar en la población de Challapata con el objetivo de incautar vehículos indocumentados y neutralizar la ilícita actividad del contrabando de motorizados chutos. Las Fuerzas Armadas tomaron el control de la zona y a partir de hoy desarrollarán patrullajes permanentes, se informó.

La directora del hospital de Challapata, Elsa Calahumana, informó a La Razón Digital de la muerte de Óscar Omar Cruz Mallku de 17 años, mientras que la red Erbol reportó desde Oruro que Óscar Ricardo Gómez Bertón -quien fue socorrido desde el lugar de los enfrentamientos- murió poco después de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva a causa de una herida de bala.

Calahumana informó que una ambulancia trasladó el cuerpo de Cruz Mallku hasta el nosocomio de Challapata, sin embargo su padre –dijo- impidió que fuera sometido a un examen médico-forense. El fiscal autorizó que el cuerpo sea trasladado a su hogar, señaló.

“El cuerpo fue socorrido del lugar de los enfrentamientos, eso refiere el papá. No se detectó la causa del fallecimiento”, explicó Calahumana, quien añadió que también fueron trasladados hasta el hospital cinco heridos, de los cuales tres fueron remitidos a hospitales de Oruro por su delicado estado de salud.

Gómez Bertón fue socorrido al hospital San Juan de Dios de Oruro, pero falleció poco después de su internación. “Pido justicia”, señaló un familiar de la víctima.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, informó al canal estatal que fueron secuestrados tres militares por personas afectadas por el operativo, aunque poco después fueron recuperados por una acción militar.

‘Operación Títere’ fue el nombre de la acción militar-civil que apuntó a 15 garajes en los que fueron detectados vehículos indocumentados. Sólo en uno fueron hallados 40 motorizados, mientras que otros cuatro fueron secuestrados porque en su interior se encontró otros elementos delictivos como billetes falsos, explicó Ardaya.

El alcalde de Challapata, David  Frías, informó a Erbol que en la zona se vive una especie de “situación de guerra” no sólo por el contingente militar sino también por el sobrevuelo de helicópteros y aviones militares.

Según informó desde esa población Lidia Arancibia, corresponsal de Radio Fides, el operativo comenzó en la zona norte, donde se encuentran los garajes más grandes, y al mediodía continuaba por otras zonas en medio de protestas de los propietarios de los inmuebles, quienes eran dispersados con gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.

“Han detenido varios autos, yo he podido contabilizar unos cuatro…La gente se defiende con piedras, han sacado llantas y las queman para ahuyentar el efecto del gas, los bebés lloran…”, contó Arancibia. Dijo que  los uniformados llegaron “bien resguardados” y que “dispararon balines” a su ingreso a la población, lo que obligó a que se suspendan las labores escolares en los siete establecimientos educativos que hay en la población.

La ‘Operación Títere’ fue seguida por el comandante de las Fuerzas Armadas, general Tito Gandarilla y la presidenta de la Aduana Nacional, quien explicó en una entrevista con periodista del canal estatal que los militares ejecutarán patrullajes permanentes en esta zona, considerada roja por la actividad del contrabando.

“Ya se ha podido observar patrullajes y esto será sostenido en el tiempo”, destacó Ardaya, para quien esta es una muestra de que el Gobierno sentará la presencia de Estado en todo el territorio nacional. “¿Cómo es posible que existan poblaciones donde no hay ley?”, cuestionó la autoridad encargada de luchar contra el contrabando.

El fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, informó a Erbol que el operativo tenía el objetivo de ingresar en 15 garajes donde estarían -de acuerdo a reportes- vehículos indocumentados. En varios de estos domicilios no se ingresó y en otros sólo se hizo el precintado, explicó. Añadió que en estos operativos no hay informes de enfrentamientos, aunque sí conoce de otros momentos de tensión.

La autoridad señaló que encomendó al fiscal de Challapata investigar la veracidad sobre las versiones de las víctimas fatales y heridos.

Calahumana explicó que no tenía el detalle completo de los reportes médicos, aunque uno daba cuenta de “una herida de bala en codo izquierdo”.

La red PAT mostró este mediodía imágenes de los enfrentamientos entre los comercializadores de autos ilegales y policías, choques en los que algunas personas resultaron heridas por disparos de balines.

Challapata es una localidad con una gran parte de su población involucrada en el negocio de la comercialización de vehículos ilegales, lo que motivó a las autoridades a realizar operativos desde el fin de semana.

El lunes, según informó Fides, un choque entre militares y pobladores de la localidad que reclamaban la devolución de sus movilidades ilegales dejó un saldo de 14 personas heridas por contusiones y otras lesiones, como intoxicación por el efecto del gas lacrimógeno.

El domingo, aproximadamente a las 11.00, pobladores de Challapata se reunieron en torno a la unidad militar acantonada en la zona, el Regimiento de Satinadores “Méndez Arcos”,  para reclamar la devolución de sus autos. El hostigamiento era intenso, por lo que los militares empezaron a disparar gases lacrimógenos y balines contra la gente.

Comparte y opina:

Reportan dos muertos en operativo militar en Challapata contra chuteros

La directora del hospital de Challapata confirmó la muerte de Óscar Omar Cruz Mallku, mientras que la red Erbol reportó del deceso de Óscar Ricardo Gómez Bertón en un nosocomio de Oruro, donde fue socorrido e internado por herida de bala. El fiscal de Distrito de Oruro informó que no tiene reportes oficiales sobre los decesos

/ 9 de octubre de 2012 / 20:50

Dos muertos y un cinco heridos es el resultado de un operativo militar en la población de Challapata con el objetivo de incautar vehículos indocumentados. Los fallecidos fueron identificados como Óscar Omar Cruz Mallku y Óscar Ricardo Gómez Bertón, quien murió en el hospital San Juan de Dios de Oruro.El fiscal de Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, informó que no tiene informe oficial sobre la muerte de personas.

La directora del hospital de Challapata, Elsa Calahumana, informó a La Razón Digital de la muerte de Cruz Mallku de 17 años, mientras que la red Erbol reportó desde Oruro que Gómez Bertón -quien fue socorrido desde el lugar de los enfrentamientos- murió poco después de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva a causa de una herida de bala.

Calahumana informó que una ambulancia trasladó el cuerpo de Cruz Mallku hasta el nosocomio de Challapata, sin embargo su padre –dijo- impidió que fuera sometido a un examen médico-forense. El fiscal autorizó que el cuerpo sea trasladado a su hogar, señaló.

“El cuerpo fue socorrido del lugar de los enfrentamientos, eso refiere el papá. No se detectó la causa del fallecimiento”, explicó Calahumana, quien añadió que también fueron trasladados hasta el hospital cinco heridos, de los cuales tres fueron remitidos a hospitales de Oruro por su delicado estado de salud.

Gómez Bertón fue socorrido al hospital San Juan de Dios de Oruro, pero falleció poco después de su internación. “Pido justicia”, señaló un familiar de la víctima.

Decenas de uniformados llegaron a la zona y comenzaron a intervenir garajes en busca de los motorizados ilegales.  El alcalde de Challapata, David  Frías, informó a Erbol que en la zona se vive una especie de “situación de guerra” no sólo por el contingente militar sino también por el sobrevuelo de helicópteros y aviones militares.

Mientras estaba en curso una reunión con la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, el fiscal del Distrito de Oruro, Gonzalo Martínez, y autoridades militares fue ejecutado este operativo, explicó el alcalde.

Martínez informó que el operativo tenía el objetivo de ingersar en 15 garajes en los que se tenía reportes de vehículos indocumentados. En varios de estos domiciliosno se ingresó y otros sólo se hizo el prescintado, explicó. Añadió que en estos operativos no hay informes de enfrentamientos, aunque sí conoce de otros momentos de tensión.

La autoridad señaló que encomendó al fiscal de Challapara investigar sobre las versiones de las víctimas fatales y heridos.

Según informó desde esa población Lidia Arancibia, corresponsal de Radio Fides, el operativo comenzó en la zona norte, donde se encuentran los garajes más grandes, y al mediodía continuaba por otras zonas en medio de protestas de los propietarios de los inmuebles, quienes eran dispersados con gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.

“Han detenido varios autos, yo he podido contabilizar unos cuatro…La gente se defiende con piedras, han sacado llantas y las queman para ahuyentar el efecto del gas, los bebés lloran…”, contó Arancibia. Dijo que  los uniformados llegaron “bien resguardados” y que “dispararon balines” a su ingreso a la población, lo que obligó a que se suspendan las labores escolares en los siete establecimientos educativos que hay en la población.

Informó además que durante la mañana, antes de que comience el operativo, un helicóptero sobrevoló la zona.

Calahumana explicó que no tenía el detalle completo de los reportes médicos, aunque uno daba cuenta de “una herida de bala en codo izquierdo”.

La red PAT mostró este mediodía imágenes de los enfrentamientos entre los comercializadores de autos ilegales y policías, choques en los que algunas personas resultaron heridas por disparos de balines.

Challapata es una localidad con una gran parte de su población involucrada en el negocio de la comercialización de vehículos ilegales, lo que motivó a las autoridades a realizar operativos desde el fin de semana.

El lunes, según informó Fides, un choque entre militares y pobladores de la localidad que reclamaban la devolución de sus movilidades ilegales dejó un saldo de 14 personas heridas por contusiones y otras lesiones, como intoxicación por el efecto del gas lacrimógeno.

El domingo, aproximadamente a las 11.00, pobladores de Challapata se reunieron en torno a la unidad militar acantonada en la zona, el Regimiento de Satinadores “Méndez Arcos”,  para reclamar la devolución de sus autos. El hostigamiento era intenso, por lo que los militares empezaron a disparar gases lacrimógenos y balines contra la gente.

Martínez informó que fueron secuestrados dos vehículos en los que fueron encontrados dinero falso y placas adulteradas.

 

 

Comparte y opina:

Directora de hospital de Challapata reporta un muerto y tres heridos graves en operativo militar

Los uniformados comenzaron su trabajo en la zona norte, donde se encuentran los garajes más grandes de la población. Se registraron enfrentamientos y hay heridos por disparos de balines. Las clases fueron suspendidas y los afectados se defienden con piedras, según reportó desde esa localidad la corresponsal de Radio Fides.

/ 9 de octubre de 2012 / 19:34

Cinco heridos de diversa gravedad y una persona fallecida, identificada como Óscar Omar Cruz Mallku de 17 años, es el resultado de un operativo militar en la población de Challapata con el objetivo de incautar vehículos indocumentados. Decenas de uniformados llegaron a la zona y comenzaron a intervenir garajes en busca de los motorizados ilegales.  

La directora del hospital de Challapata, Elsa Calahumana, informó a La Razón Digital que una ambulancia trasladó el cuerpo de la persona fallecida hasta el nosocomio, sin embargo su padre impidió que fuera sometido a un examen médico-forense. El fiscal autorizó que el cuerpo sea trasladado a su hogar, señaló.

“El cuerpo fue socorrido del lugar de los enfrentamientos, eso refiere el papá. No se detectó la causa del fallecimiento”, explicó  Calahumana, quien añadió que también fueron traslados hasta el hospital cinco heridos, de los cuales tres fueron remitidos a hospitales de Oruro por su delicado estado de salud.

Según reportó desde esa población Lidia Arancibia, corresponsal de Radio Fides, el operativo comenzó en la zona norte, donde se encuentran los garajes más grandes, y al mediodía continuaba por otras zonas en medio de protestas de los propietarios de los inmuebles, quienes eran dispersados con gases lacrimógenos lanzados por los uniformados.

“Han detenido varios autos, yo he podido contabilizar unos cuatro…La gente se defiende con piedras, han sacado llantas y las queman para ahuyentar el efecto del gas, los bebés lloran…”, contó Arancibia. Dijo que  los uniformados llegaron “bien resguardados” y que “dispararon balines” a su ingreso a la población, lo que obligó a que se suspendan las labores escolares en los siete establecimientos educativos que hay en la población.

Informó además que durante la mañana, antes de que comience el operativo, un helicóptero sobrevoló la zona.

Calahumana explicó que no tenía el detalle completo de los reportes médicos, aunque uno daba cuenta de “una herida de bala en codo izquierdo”.

La red PAT mostró este mediodía imágenes de los enfrentamientos entre los comercializadores de autos ilegales y policías, choques en los que algunas personas resultaron heridas por disparos de balines.

Challapata es una localidad con una gran parte de su población involucrada en el negocio de la comercialización de vehículos ilegales, lo que motivó a las autoridades a realizar operativos desde el fin de semana.

El lunes, según informó Fides, un choque entre militares y pobladores de la localidad que reclamaban la devolución de sus movilidades ilegales dejó un saldo de 14 personas heridas por contusiones y otras lesiones, como intoxicación por el efecto del gas lacrimógeno.

El domingo, aproximadamente a las 11.00, pobladores de Challapata se reunieron en torno a la unidad militar acantonada en la zona, el Regimiento de Satinadores “Méndez Arcos”,  para reclamar la devolución de sus autos. El hostigamiento era intenso, por lo que los militares empezaron a disparar gases lacrimógenos y balines contra la gente.

No se conoce el número exacto de vehículos ilegales incautados hasta la fecha.

 

Comparte y opina:

Últimas Noticias