Icono del sitio La Razón

Gobierno importará harina para regular el precio de ese producto en el mercado interno

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, anunció el domingo que el Gobierno importará harina con el propósito de regular el precio de ese producto en el mercado interno, que en los recientes días registró un incremento.

‘Estamos haciendo una importación importante de harina y por lo tanto el precio se va a ir regulando conforme a la llegada de la importación’, anunció.

De acuerdo con el reporte de medios de prensa el quintal de harina que hace semanas se vendía en 235 bolivianos, en la actualidad se expende en 250 bolivianos.

Morales, sin precisar la cantidad y la procedencia de esa importación, dijo que con esa acción los precios de la harina en el mercado interno se regularían en el plazo de un mes.

La Ministra de Desarrollo Productivo recordó que Bolivia siempre fue importador de harina y trigo.

Asimismo, aclaró que el incrementó en el precio de la harina no afectará al precio del pan de batalla, ya que ese producto se elabora con harina subvencionada por el Gobierno.

‘No debe haber incremento en el pan, porque el pan de batalla  es una pan que está recibiendo harina subvencionada y especial’, sostuvo.