Icono del sitio La Razón

Canciller de Uruguay y misión del Mercosur participan en La Paz de taller sobre adhesión de Bolivia al bloque

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, y una delegación de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) visitan hoy Bolivia con el objetivo de explicar a organizaciones sociales y productivas, como a empresarios aspectos sobre el proceso de adhesión boliviana al bloque del sur.

Almagro estará acompañado por el Alto Representante del Mercosur, Ivan Ramalho y  una misión de los países miembros del bloque. El canciller uruguayo sostendrá una reunión con su similar boliviano David Choquehuanca, en instalaciones de la Cancillería.

Para las 14:30 está prevista la participación de la delegación en la inauguración del Taller Informativo para las organizaciones sociales y productivas, así como para las cámaras empresariales, sobre la adhesión de Bolivia al Mercosur, según informe de prensa de la Cancillería.

La administración del presidente Evo Morales inició este mes la negociación en Montevideo para el ingreso pleno al Mercosur con la presentación de una serie de análisis y la mirada puesta en lograr la doble pertenencia, al bloque del sur y a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El canciller de Uruguay será condecorado en horas de la tarde y posteriormente ofrecerá, junto a Choquehuanca, una conferencia de prensa.