Icono del sitio La Razón

Bloquearon Patacamaya para ser registrados

Choferes de la provincia Aroma bloquearon ayer la población de Patacamaya, por donde pasa la carretera La Paz-Oruro. Éstos exigían el etiquetado masivo de los vehículos del lugar en el B-Sisa.

La información fue proporcionada ayer por el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH, responsable del Programa B-Sisa, Einard Rafael Joffré Rojas, quien al mediodía se dirigió hasta el lugar del bloqueo para persuadir a los choferes de que levanten su medida de presión.

“Hubo una desinformación de los transportistas y de la comunidad. Para evitar mayor dificultad y molestia a la población, lo que estamos haciendo es atender esta demanda. Eso no significa que vamos a apagar los incendios en ese sentido, sino que más bien nos gustaría trabajar en algo más planificado para informar (sic)”.

Personal. Añadió que en el lugar había al menos 100 coches que no tenían el Tag (etiqueta de autoidentificación). Para atender el pedido, Joffré indicó que llevarán a dos etiquetadores del programa informático denominado Boliviana de Sistemas de Autoidentificación (B-Sisa), quienes registrarán a los motorizados.

La Razón Digital informó que el bloqueo fue levantado la tarde de ayer porque la ANH se dirigió hasta el sitio para registrar a los transportistas del lugar que se movilizaron desde la noche del domingo.