Icono del sitio La Razón

La economía de Bolivia crecerá este año en un 5,5 % y el próximo, un 5,6 %

La economía boliviana cumplirá este año con la previsión inicial de crecimiento de un 5,5 % y para el próximo se espera un 5,6 %, según datos hechos públicos hoy por el Banco Central de Bolivia (BCB).

El ente emisor señaló en un informe sobre política monetaria que las demandas interna y externa continúan dinamizando la economía del país este año, y para el siguiente se espera un impulso en los sectores de hidrocarburos, transporte, servicios financieros y minería.

La inflación cerrará este año en 4,8 % y para finales de 2014 se proyecta una tasa de alrededor de 5,2 %, según las previsiones del BCB.

En el primer semestre de 2013, la economía boliviana creció en un 6,5 %. La entidad evaluó como positivo el primer semestre de este ejercicio, pese a que el año comenzó con dos retos: un crecimiento menor al esperado de la economía mundial y las presiones inflacionarias de origen interno por fenómenos climatológicos.

Las políticas monetaria, cambiaria, fiscal y de abastecimiento de alimentos permitieron, según el BCB, preservar la estabilidad de los precios.