Icono del sitio La Razón

Fexpocruz reporta 152.400 visitantes y al menos de 23.5 millones de dólares en 4 días de feria

La Fexpocruz reportó el martes 152.400 visitantes y al menos 23.5 millones de dólares en negocios en los primeros 4 días de la feria, que se consolida como una de las más importantes de América Latina y la mayor de Bolivia, informó a la ABI el gerente comercial de esa organización, Víctor Hugo Suárez.

‘Pese a las inclemencias del tiempo, los datos que tenemos son bastante halagadores, nos han visitado 152.400 visitantes en los cuatro días de feria’, señaló.

Precisó que el día la inauguración de la Fexpocruz, realizada el viernes pasado, asistieron 25.430 personas; el sábado esa cifra se incrementó a 44.980 por la promoción del ingreso de dos personas con una sola entrada, en el marco del Día del Estudiante.

Indicó que el domingo pasado se registró la visita de 38.568 personas y el lunes de 43.422 personas por la serenata a Santa Cruz, en el marco de su efeméride por los 203 años de grito libertario.

‘Hasta la clausura de la feria nosotros preveamos llegar al medio millón de visitantes, esperamos que el tiempo mejore porque estos días que faltan de feria son muy fuertes’, dijo.

Respecto al movimiento económico que generó la Fexpocruz, Suárez detalló que superan los 24.5 millones de dólares generados principalmente por el sector automotriz, agroindustrial, comercial y micro y pequeñas empresas, excepto el sector agropecuario.

‘El sector que más genera movimiento económico es el sector automotriz con alrededor de 7 millones de dólares’, apuntó.

Precisó que el segundo sector que generó movimiento económico es el agroindustrial con 1.8 millones de dólares; el tercero es el comercial con 9 millones de dólares; el cuarto son las micro y pequeñas empresas con 500.000 dólares y otros con 2 millones de dólares.

‘Queremos superar los 183 millones de dólares del año pasado’, dijo.

La Fexpocruz el año precedente registró 183.5 millones de dólares, de los cuales 28 millones de dólares se captaron en el sector automotriz; 17 millones de dólares en el agroindustrial; 11 millones de dólares en el comercial y 5 millones de dólares en ventas en el sector de la Mediana y Pequeña Empresa.